Esta mañana hemos presentado en el Centro de Prensa de Guadalajara la nueva web de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) (Ver noticia publicada por la propia asociación). Una nueva ventana al mundo digital que pretende seguir las tendencias del diseño actual, mediante una apariencia limpia y clara, en la que predominan los colores planos del logo de la APG. A lo que se añade un tono gris neutro para el texto, para el que se ha elegido una fuente sencilla y elegante.
Conscientes de la predilección que cada vez más usuarios tienen por la navegación en Internet a través de diferentes dispositivos como los smartphones o las tablets, se ha optado por una estructura responsive, que permita que el diseño se adapte a todo este tipo de pantallas y ofrezca una buena experiencia de usabilidad.
La web cuenta con diferentes detalles que hacen referencia tanto al periodismo, en sus diferentes variantes, como a la ciudad de Guadalajara. Principalmente en la cabecera, en la que se ha querido reflejar el arraigo de la asociación con su tierra, con la imagen del Palacio del Infantado.
Por otro lado, se ha apostado por fomentar la conectividad del espacio mediante la inclusión de las publicaciones realizadas por la organización en las redes sociales Twitter y Facebook, ubicándolas en la columna de la derecha, omnipresente durante toda la navegación. Una estrategia muy similar al mapa vinculado con Google Maps, instalado en la parte inferior. Además, cada una de las noticias publicadas cuenta con un enlace rápido, para favorecer que sean compartidas en las diferentes redes sociales.
Una iniciativa que busca remozar la imagen de una asociación con más de 25 años de experiencia y mejorar su comunicación, dando a conocer cada una de las actividades e iniciativas que lleva a cabo para ayudar tanto a la profesión como a la sociedad.